Nuestra Historia

La Cámara de Comercio Industria e Integración del Pacífico, nace gracias a la iniciativa de los empresarios, que se consolido para aprovechar las oportunidades de integración y negocios que se generan a raíz de la firma de la Alianza del Pacífico, formalizada en la declaración conjunta suscrita en Lima por parte de los presidentes de Colombia, Perú, México, Chile y Panamá en calidad de observador al igual que Costa Rica.

El objetivo de esta alianza de acuerdo a la Declaración de Lima es "alentar la integración regional, así como un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad” de las economías de sus países, a la vez que se comprometen a “avanzar progresivamente hacia el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas”.

Las cuatro naciones de la Alianza del Pacífico reúnen el 35 % del PIB de Latinoamérica y si se sumara toda su producción y se les contara como un solo país, serían la novena economía del planeta.


     

 

 

tl_files/Contacto/backcontacto.png
Bogotá D.C. / Colombia
Cra. 14 No. 93- 68 Piso 3
Cel: (57) 302 278 42 55 - 304 622 4949
Lima / Perú
E-mail: peru@camaradelpacifico.com
 
  Síguenos en    tl_files/icons/facebook.png   tl_files/icons/twitter.png   tl_files/icons/youtube.png   tl_files/icons/linkedin.png tl_files/Oportunidades de Negocio/backinformacion.png