LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO ¿CÓMO LOS APROVECHAMOS?

tl_files/images/Fotos Equipo de Trabajo/ALBERTO ZAPATER.jpg  

Un tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo comercial vinculante que suscriben dos o más países para acordar la concesión de preferencias arancelarias mutuas y la reducción de barreras para al comercio de bienes y servicios.

A nivel de la Alianza del Pacifico “tenemos un excelente menú servido falta atraer más comensales”.

Chile es el país que más acuerdos comerciales tiene suscritos en todo el mundo, un total de 26, que alcanzan a 64 economías que a su vez representan el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) Mundial y el 63% de la población del planeta, unos 4,600 millones de personas. (Ministerio de Comercio Chile.

Perú actualmente cuenta con 19 acuerdos de libre comercio vigentes y 6 en negociaciones avanzadas que, conectan con 55 países y cubren alrededor de 90% del comercio internacional libre de aranceles. (Ministerio de Comercio de Perú) “Uno puede comenzar el proceso productivo en Chile, pasar por etapas en Perú, Colombia y finalizarlo en México y luego enviarlo a cualquiera de los países con los que tenemos 55 Tratados de Libre Comercio, esto es muy potente”, afirmó el ex Ministro de Comercio Exterior de Perú Rogers Valencia y actual Ministro de Cultura.

Colombia tiene 16 acuerdos comerciales vigentes que permiten acceder a decenas de países en tres continentes diferentes. Esto significa que los empresarios colombianos tienen un amplio portafolio de opciones a donde enviar sus productos, solo es cuestión de que sean conscientes de las oportunidades que existen. (Cámara del Pacífico).

México tiene 12 tratados de libre comercio que supone alianzas con más de cincuenta países en la mayor parte de los continentes, razón por la cual se lo considera como un referente en los tratados de comercio, en tanto que le han permitido adquirir nuevos bienes y servicios (Ministerio de Comercio México).

El mensaje es claro, en este entorno de libre comercio, tenemos grandes oportunidades para nuestras empresas potenciando exportaciones a nuevos mercados. La Cámara del Pacífico es un aliado para apoyar a sus miembros y a quienes buscan aprovechar estas opciones para la expansión de sus productos y servicios.


     

 

 

tl_files/Contacto/backcontacto.png
Bogotá D.C. / Colombia
Cra. 14 No. 93- 68 Piso 3
Cel: (57) 302 278 42 55 - 304 622 4949
Lima / Perú
E-mail: peru@camaradelpacifico.com
 
  Síguenos en    tl_files/icons/facebook.png   tl_files/icons/twitter.png   tl_files/icons/youtube.png   tl_files/icons/linkedin.png tl_files/Oportunidades de Negocio/backinformacion.png