POR QUÉ ES IMPORTANTE PARTICIPAR EN LAS FERIAS COMERCIALES

tl_files/images/Fotos Equipo de Trabajo/ALBERTO ZAPATER.jpg  

Las ferias comerciales son encuentros de empresarios donde se exhibe productos y servicios de toda índole con un objetivo esencial ofrecer nuestros bienes y encontrar oportunidades para adquirir los mismos dentro de una gama muy grande de oportunidades.

En las ferias comerciales se conoce a los competidores, uno se ilustra con la gran oferta existente, toma ideas hace contactos, se realiza alianzas y negocios que potencian al empresario sin importar si es grande mediano o pequeño, con la peculiaridad que estos últimos encuentran oportunidades que quizá nunca las imaginaron. Obviamente hay que seleccionar quizá tres o cuatro ferias acordes con nuestro interés comercial para tener presencia personal o a través de personas de confianza de la empresa.

Cuando se decide participar hay varias formas de presencia, quizá la más onerosa pero también la más efectiva es alquilando un “stand” o quiosco donde podemos exhibir nuestros productos o servicios a través de prototipos muestras, demostraciones y personal que debe estar presente en el mismo para intercambiar con posibles clientes y personas interesadas en nuestra oferta, contar con un espacio para una mesa y algunas sillas. Además es conveniente también tener al menos un panel con el nombre y logo de la empresa, llevar folletos y tarjetas de presentación suficientes para que los interesados puedan contactarnos, así mismo poner una urna pequeña para que los visitantes pongan sus tarjetas y referencias. Hasta aquí la parte estática, más importante aún son las visitas que el empresario pueda hacer por los otros quioscos de la feria para observar a competidores, tomar nuevas ideas de qué y cómo los demás exhibidores ofrecen sus productos. Hay una actividad que también es importante, conversar, departir e invitar a posibles Interesados y proveedores, con lo cual la feria no solo se convierte en un punto de referencia sino en el punto de Partida de nuevos negocios y oportunidades. La gran oportunidad se da cuando podemos cerrar negocios y acuerdos comerciales.

Tres testimonios relevantes: Javier Ariza micro empresario colombiano dueño de la empresa Fragmento Empresarial dice “No podemos llegar a la feria pensando en que vamos a hacernos millonarios y vender todo. Debemos llegar conscientes de que es una gran vitrina para nuestros productos y la oportunidad ideal para conseguir contactos y futuros clientes”. Promperú señala: “Las Ferias son un mecanismo privilegiado de promoción comercial, que facilita el acceso y la permanencia de un producto en un determinado mercado. Permite combinar elementos de promoción, publicidad, investigación de mercados, relaciones públicas y capacitación”, es decir cinco actividades comerciales unidas a una experiencia colectiva única. Laura Neme de una empresa de artesanías en Colombia nos dice: “Sólo participar es ganancia; se abren contactos empresariales, se muestra el producto que haces al público y conoces el mercado”. En el entorno de países cercanos con los que podemos hacer negocios con más cercanía se realizaron el año pasado 3137 ferias: México, 1312, Colombia, 416, Perú, 416, Chile 317, Panamá 198, Ecuador 155.

La Cámara del Pacífico desde hace más de seis años está trabajando intensivamente en este campo por considerar que es una forma práctica y efectiva de apoyar a sus miembros en el logro de sus objetivos empresariales. Hace poco más de una semana organizó en Lima, conjuntamente con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el Ministerio de Comercio e Industrias de dicho país un desayuno de trabajo donde asistieron más de ciento sesenta empresarios, el lanzamiento desde Perú de la Feria China LAC que se realizará en Panamá del 9 al 11 de diciembre próximos. En esta cumbre, habrá un pabellón de exhibiciones de más de 5.000 m2, que permitirá, a los países y a las empresas, mostrar su oferta y contactar potenciales clientes y socios comerciales. También se organizarán visitas técnicas con el objetivo que los visitantes puedan conocer en profundidad empresas exitosas de primera línea en logística y del sector agropecuario. Invitamos a nuestros asociados y empresarios en general a este evento y a la feria en Panamá. A través de nuestra web podrá obtener más información al respecto y comunicarse con nosotros para apoyarlo en su participación en este evento. https://www.camaradelpacifico.org/


     

 

 

tl_files/Contacto/backcontacto.png
Bogotá D.C. / Colombia
Cra. 14 No. 93- 68 Piso 3
Cel: (57) 302 278 42 55 - 304 622 4949
Lima / Perú
E-mail: peru@camaradelpacifico.com
 
  Síguenos en    tl_files/icons/facebook.png   tl_files/icons/twitter.png   tl_files/icons/youtube.png   tl_files/icons/linkedin.png tl_files/Oportunidades de Negocio/backinformacion.png